domingo, 18 de noviembre de 2012

Contra la privatización del Hospital del Henares y el desmantelamiento del Hospital de la Princesa



Tal y como hemos conocido en fechas recientes, la Comunidad de Madrid planea desmantelar el Hospital de la Princesa, tal y como ahora lo conocemos, para convertirlo en un hospital específico para enfermedades gerontológicas.

A la misma vez, conocimos la intención de privatizar el Hospital del Henares, el cual, es el de referencia en nuestro municipio.

Ambas noticias suponen un grave recorte al derecho sanitario de todos los ciudadanos de Coslada, ya que, en muchos casos, el Hospital del Henares no está suficientemente dotado para cubrir determinadas especialidades y pruebas diagnósticas y, hasta ahora, los ciudadanos de Coslada y otros municipios del Corredor del Henares debíamos desplazarnos al Hospital de la Princesa para realizar tales pruebas y recibir tratamiento. Con el consiguiente coste económico y de tiempo.

En palabras de Ángel Luis León, Secretario General de Juventudes Socialistas de Coslada “el desmantelamiento de La Princesa va a suponer un grave problema para todos los ciudadanos que tenemos como hospital de referencia el del Henares, ya que tendremos que desplazarnos a otros lugar más alejados de nuestro municipio como podrán ser La Paz o Ramón y Cajal para recibir el tratamiento médico o realizarnos las pruebas que nuestro médico haya prescrito en el Hospital del Henares. Eso por no hablar del desmantelamiento de unidades de investigación punteras en nuestro país que desarrollan su trabajo en el Hospital de la Princesa”.

Además, respecto a la privatización del Hospital del Henares y de otros hospitales públicos madrileños Ángel Luis ha manifestado que “es la puntilla a la muy maltrecha sanidad pública. Tras el copago y la próxima implantación del pago de un euro por cada receta independientemente del nivel de rentas. Está más que comprobado que cuando empresas privadas gestionan entidades públicas la calidad y cantidad de sus servicios disminuye ya que empiezan a valorarse más los beneficios económicos que los sociales”.

 Es por ello, que Juventudes Socialistas de Coslada nos sumaremos a la marcha convocada contra la privatización del Hospital del Henares y la reconversión del de la Princesa convocada por la plataforma por la mejora y defensa de la sanidad pública del Henares y los trabajadores y pacientes del Hospital del Henares y a todas cuantas movilizaciones se realicen en este aspecto para conseguir que la Comunidad de Madrid rectifique en sus planteamientos y mantenga la situación que hasta ahora teníamos.

Igualmente queremos enviar nuestro apoyo y solidaridad a todos los profesionales de la sanidad que desde hace unos días permanecen encerrados en ocho hospitales públicos madrileños en protesta por las reformas que el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid quiere implantar en la mayoría de los hospitales públicos de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario